Durante los días 28, 29 y 30 de enero se han celebrado Asambleas Generales Extraordinarias en las cooperativas de San Martín de Cañaveras, Ercávica de Cañaveruelas, Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón, Santa Ana de Carrascosa del Campo y La Chopera de Huete.
En todas ellas, los socios y socias han aprobado su fusión con la cooperativa de segundo grado ALCAMANCHA, dando lugar a su transformación en cooperativas de primer grado integradas en una nueva estructura común. Este paso supone la creación de una entidad más dimensionada, eficiente y competitiva, preparada para seguir rentabilizando las explotaciones agrarias de cerca de 300 socios.
Además del impacto económico, este proceso de integración tendrá un importante efecto dinamizador a nivel social y territorial, especialmente en una comarca tan afectada por la despoblación como es la Alcarria Conquense, reforzando el arraigo, el empleo y la actividad económica en el medio rural.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha queremos felicitar a los Consejos Rectores y a todas las personas socias por el compromiso demostrado con el futuro del cooperativismo y por apostar por un modelo más sólido y sostenible.







